Con el ánimo de construir conjuntamente un espacio de comunicación y encuentro que fortalezca las relaciones de nuestra comunidad educativa, la Asociación de Padres, Madres y Acudientes de la Unidad Pedagógica ha creado este blog.

Esperamos que “Palabras de más (y pás)” cuente con la participación de todas las personas que hacen parte de la comunidad del colegio: padres, madres, acudientes, estudiantes, docentes, exalumnos y administrativos.

Cada uno de nosotros tiene una historia por contar, una experiencia para compartir y un aprendizaje que nos enriquecerá a todos.

¿Qué puedes hacer en este blog?

  • Consultar de vez en cuando los contenidos, sólo deber darte una pasada por aquí.
  • Publicar tus escritos. Este es un espacio abierto para la participación de todas las personas de la comunidad del colegio. Previamente, deberás enviar un correo a asopadres@colegiounidadpedagogica.edu.co, para solicitar un usuario y listo, ya podrás empezar a compartir tus escritos.
  • Suscribirte para recibir los contenidos del blog en tu correo. En la parte inferior de la barra derecha de este blog encontrarás un formulario para seguirnos.
  • Comentar y compartir tus opiniones sobre las publicaciones. Al final de cada escrito, encontrarás la opción de comentar el tema propuesto por el autor de la nota. Podrás hacerlo si tienes una cuenta en Facebook, Twitter, WordPress o Google+.
  • Compartir los contenidos de tu interés en las redes sociales. Al final de cada publicación, encontrarás la opción de compartir en Facebook, Twitter y Google+.

¿Qué debes tener en cuenta para publicar?
Este es un espacio abierto, en donde cada persona es responsable de sus comentarios o publicaciones, por eso, la primera regla es que nada puede ser anónimo. Siempre deberás firmar tus publicaciones y consignar los comentarios con tu nombre.

Como todo espacio de construcción de paz y convivencia, es necesario que participemos desde los principios de respeto a los demás, pluralidad y valoración de las diferencias, con  disponibilidad permanente al disenso y la discusión.

¿Sobre qué puedes publicar?
Sobre tus temas de interés, tus historias, tus conocimientos específicos, tus experiencias personales y de familia, sobre las actividades del colegio o de los cursos… temas de interés de la comunidad del colegio.

¿Cómo manejaremos la política editorial?
Si bien los contenidos son propiedad de cada autor, el blog, como espacio, es responsabilidad de la Asociación de Padres, Madres y Acudientes de la Unidad Pedagógica. Cualquier eventualidad relacionada con su contenido y participación será atendida y definida por la junta directiva de esta Asociación.